Inicio arrow Vida Colegial arrow Actividades Artísticas
Actividades Literarias/Artísticas PDF Imprimir E-Mail

CLUB LITERARIO

Esta actividad, tradicional en el Colegio, se lleva a efecto a lo largo del curso. Se trata de participar de un espacio para intercambiar lecturas de libros y para descubrir autores contemporáneos y clásicos. En el Club Literario se dan a conocer los escritores que acceden a los principales premios de literatura nacionales e internacionales.

Novelas, ensayos, poesías, cuentos llenan de imaginación, interés, personajes e historias, las horas del Club Literario. Si se da la oportunidad, los miembros del Club Literario invitan a escritores para mantener una tertulia y/o eligen alguna obra de teatro que se esté representando en Madrid para disfrutarla y posteriormente analizarla.

La profesora María Simón orienta la actividad cuyos encuentros tienen lugar cada tres o cuatro semanas. La delegada es María Mancha.

En el curso actual, las colegialas se han acercado a alguna de las obras de:

  • El escritor albanés Ismaíl Kadaré, galardonado con el Premio Príncipe de Asturias de las Letras 2009.
  • La escritora Herta Müller, poeta y novelista alemana, nacida en Nytzkydorf (Rumanía)   Premio Nobel de Literatura de 2009.
  • La escritora Ángeles Caso, premio Planeta.
  • El escritor Miguel Delibes, recientemente fallecido.
  • La escritora María Dueñas, con su novela "El tiempo entre costuras".

 TEATRO

El grupo de Teatro del Colegio junto a jóvenes del CM Alcalá forman la compañía "Por culpa de un piano". Durante el curso seleccionan, preparan y adaptan una obra para ser representada en el mes de abril. En esta ocasión han llevado a escena "La comedia de los errores" de William Shakespeare, una divertida obra de enredos y maloentendidos entre una pareja de hermanos gemelos (nobles y criados) que crecieron separados a raíz de un naufragio cuando eran pequeños. Ya adultos vuelven a encontrarse sin darse cuenta hasta que se desatan una serie de errores. El director del grupo es Juanjo Aranguren. 

La delegada para esta actividad es María Eugenia Porras. 

 

 

 

 



Curso 2008 - 2009

Programa del Club Literario

  • Gustav Le Clézio, francés, Premio Nobel 2009
  • Margaret Atwood, canadiense, Premio Príncipe de Asturias de las Letras
  • Alan Poe, 200 años de su nacimiento
  • Poetas preferidos
  • Libros preferidos


SEMINARIO DE MÚSICA: "La voz"
Actividad organizada con el Departamento de Expresión Musical y Corporal de la Facultad de Educación de la Universidad Complutense de Madrid.

Se organiza en 5 sesiones con una estructura de Ponencia, Concierto y Debate. Los participantes tienen acceso a 1 Crédito de Libre configuración otorgado por la Universidad Complutense de Madrid

Las sesiones han tenido lugar los jueves durante los meses de abril y mayo

 En la foto: conciento de Navidad organizado por la Fundación InteRed

TEATRO

Es una actividad realizada junto a jóvenes del Colegio Mayor Alcalá. Cada lunes un grupo de Colegialas ensaya la obra que será representada a finales de abril.

 

 
Colegio Mayor Padre Poveda