LOCALIZACIÓN

CONTACTO

Colegio Mayor Padre Poveda

c/ Isaac Peral 60

28040 Madrid

+34 91 456 25 89

secretaria@cmppoveda.es

  • White Instagram Icon

Próximo a la Plaza de Cristo Rey y a la Ciudad Universitaria. Buena comunicación con la línea 6 (Circular) y 7 del Metro: Estaciones de Metropolitano y Guzmán el Bueno e Islas Flipinas, respectivamente; y con las líneas de autobuses: Circular (C1 y C2), 2, 12 y 44.

Aviso legal

CALENDARIO

El CM Padre Poveda forma parte del Consejo de Colegios Mayores de España y de la Asociación de Colegios Mayores de Madrid

  El lema y el Escudo

                                  "Dios Señor de las ciencias"​

 

  El lema "Deus Scientiarum Dominus" ("Dios Señor de las Ciencias") se conserva en el frontispicio de la fachada principal del edificio; corresponde al propio de la Institución Teresiana. Fue instituido por San Pedro Poveda y sintetiza la fundamental importancia del diálogo entre la Fe y las ciencias, que caracteriza la tarea humanista de la Institución Teresiana.

  El escudo como signo de identificación es utilizado por la Institución Teresiana desde su origen. A lo largo de las primeras décadas los elementos fundamentales que dan identidad a la obra que nace se modifican de acuerdo a las realidades sociales, hasta que en los años 50 se acuñan definitivamente. Los elementos que han permanecido desde el principio son la cruz, un libro y un campo azul.La Residencia Universitaria Femenina de Madrid utilizó el escudo de la Institución Teresiana durante los años de actividad. Sin embargo cuando ésta se transforma en Colegio Mayor inscrito a la Universidad Complutense de Madrid se definen las señas propias. El escudo asume elementos del escudo de la Universidad Complutense como el "ibis", ave de la mitología egipcia que representa el dios Thot, Tot (en griego), Dyehuty (en egipcio), que es el dios de la sabiduría, la escritura, la música, las artes... Del escudo de la Institución Teresiana conserva la cruz, las letras griegas alfa y omega y el campo azul.