LOCALIZACIÓN

CONTACTO

Colegio Mayor Padre Poveda

c/ Isaac Peral 60

28040 Madrid

+34 91 456 25 89

secretaria@cmppoveda.es

  • White Instagram Icon

Próximo a la Plaza de Cristo Rey y a la Ciudad Universitaria. Buena comunicación con la línea 6 (Circular) y 7 del Metro: Estaciones de Metropolitano y Guzmán el Bueno e Islas Flipinas, respectivamente; y con las líneas de autobuses: Circular (C1 y C2), 2, 12 y 44.

Aviso legal

CALENDARIO

El CM Padre Poveda forma parte del Consejo de Colegios Mayores de España y de la Asociación de Colegios Mayores de Madrid

La Institución Teresiana

 

El Colegio Mayor Padre Poveda es animado por la Institución Teresiana, una Asociación Internacional de seglares de la Iglesia Católica fundada por San Pedro Poveda en 1911, a la que dio el nombre buscando en Santa Teresa de Jesús la inspiración de una vida plenamente humana y toda de Dios.

 

La Institución Teresiana está formada por personas que, desde la vivencia de fe, el trabajo profesional y la vida familiar, quieren ser signo de los valores del Evangelio en la sociedad actual, especialmente con una perspectiva educadora, haciendo posible una transformación de la realidad allí donde más se necesita o donde la dignidad humana se ve comprometida o es vulnerada.

Los hombres y mujeres, miembros de esta Institución, están atentos a las necesidades del mundo en que vivimos, procurando hacerlo más fraterno y justo, según el carisma y la visión profética  que San Pedro Poveda ofreció a los laicos al iniciarse el siglo XX.

La Institución Teresiana se organiza en dos tipos de asociaciones: la Asociación Primaria (AP), formada por mujeres, dedicadas íntegramente a vivir la misión de la Institución en total disponibilidad, en todo el mundo. Las Asociaciones ACIT formadas por hombres y mujeres dedicados a vivir la misión en sus contextos locales, familiares y profesionales.

Los miembros realizan la misión de la Institución, individual y asociativamente, dando testimonio de los valores del Evangelio desde su actuación en la familia, en la profesión y en la sociedad, en entidades propias o en estructuras privadas o estatales y colaborando así en la realización del Reino de Dios en la historia.