LOCALIZACIÓN

CONTACTO

Colegio Mayor Padre Poveda

c/ Isaac Peral 60

28040 Madrid

+34 91 456 25 89

secretaria@cmppoveda.es

  • White Instagram Icon

Próximo a la Plaza de Cristo Rey y a la Ciudad Universitaria. Buena comunicación con la línea 6 (Circular) y 7 del Metro: Estaciones de Vicente Aleixandre y Guzmán el Bueno e Islas Filipinas, respectivamente; y con las líneas de autobuses: Circular (C1 y C2), 2, 12 y 44.

Aviso legal

CALENDARIO

El CM Padre Poveda forma parte del Consejo de Colegios Mayores de España y de la Asociación de Colegios Mayores de Madrid

Servicios

HABITACIONES

Total de plazas 124

El Colegio dispone de 102 habitaciones individuales y 11 dobles. Todas con cuarto de baño completo

El orden de la propia habitación es responsabilidad de cada residente. Una vez en semana el personal del Colegio limpia la habitación.

Todas las habitaciones  tienen

todo lo necesario para la vida

de estudiante: acceso a Internet,

calefacción y aire acondicionado.

Están distribuidas en cuatro plantas.

 

APARCAMIENTO

El Colegio dispone de un número limitado de plazas de aparcamiento que serán adjudicadas por el Equipo Directivo a las colegialas que previamente lo soliciten. Se adjudicarán por orden de antigüedad y por razones de necesidad. 

Llegada y salida de vehículos

Para respetar la hora de cierre del Colegio los coches ajenos al personal del Colegio y los que vayan a  ser utilizados por las colegialas, deberán estar fuera antes de las 24 horas. La hora límite para la entrada de los coches pertenecientes al personal de la casa es la 1:15h.

 

COMEDOR

El comedor funciona en régimen de autoservicio de lunes a domingo, incluidos los días festivos, con el siguiente horario:

DÍAS LABORABLES
• Desayuno: de 7.00 a 10.00 horas.
• Comida: de 13.30 a 15.30 horas.
• Cena: de 21.00 a 22.15 horas.

 

SÁBADOS, DOMINGOS Y FESTIVOS

• Desayuno: de 8.00 a 10.30 horas.
• Comida: de 14.00 a 15.00 horas.
• Cena: de 21.00 a 22.00 horas.

 (Estos horarios pueden cambiar en tiempo de exámenes)

LAVANDERÍA

El Colegio ofrece servicio de lavandería externo. La recogida y devolución de ropa se realiza una vez a la semana. La ropa deberá estar marcada con el número asignado a cada colegiala. El régimen de funcionamiento se revisará cada año.

LAVADORA

Cada planta dispone de lavadora con un coste de dos euros y secadora gratuita, a disposición de las colegialas para prendas que por cualquier motivo no deseen enviar a lavandería.

INTERNET

El Colegio cuenta con tres redes con fibra para acceso a internet, se accede desde las habitaciones y desde todas las zonas comunes mediante Wi-Fi.

OTRAS INSTALACIONES

El Colegio dispone, para uso de las colegialas, de biblioteca, capilla, salas de estar con televisión, estudios, sala de ordenadores con impresora multifunción, recibidor, sala de arquitectura con plotter, gimnasio, pista deportiva y piscina.

 

 

INVITADOS Y VISITAS

Las colegialas podrán recibir a amistades y/o familiares solamente en las zonas comunes del Colegio Mayor.

CAFETERÍA

Está situada en el recinto del Colegio Mayor, anexa al edificio principal.

El horario de apertura al público es de lunes a viernes, de 7:00 a 19:00 horas.