El pasado 29 de agosto iniciamos un nuevo curso con las Jornadas de Acogida de la promoción CIX, compuesto por 48 nuevas colegialas, con el objetivo de que durante cuatro días conocieran a través de distintas actividades a sus nuevas compañeras y su nueva casa, el Colegio Mayor Padre Poveda.
¡Bienvenida promoción CIX!
Las jornadas comenzaron con un encuentro del equipo directivo con las nuevas colegialas y sus familias donde se presentó el Proyecto Educativo y el equipo que va a acompañar a las colegialas durante este nuevo curso académico y también se mostraron los datos estadísticos de las colegialas que conforman el Colegio Mayor Poveda con respecto a las procedencias y carreras que estudian. La jornada finalizó con un cóctel de bienvenida donde los padres y las colegialas pudieron intercambiar sus inquietudes.
"Vivir con Libertad Responsable a la Luz del Espíritu"
El viernes las nuevas colegialas comenzaron el día con una oración en la que agradecieron y pusieron en manos del Señor esta nueva etapa que comienzan. Durante la mañana asistieron a un taller sobre el Proyecto Educativo del Poveda que este año plantea “Vivir con Libertad Responsable a la Luz del Espíritu”. Antes de comer las povedanas conocieron su nuevo Colegio y la normativa.
Por la tarde, asistieron a una charla-taller sobre las novatadas y después conocieron a los nuevos colegiales del Colegio Mayor Universitario Jaime del Amo y disfrutaron con ellos de una gymkana y una cena en su jardín. El sábado comenzó con una oración junto a los nuevos colegialas del Colegio Mayor Jaime del Amo y a continuación conocieron su nueva ciudad con el ya tradicional Madrid Express.
La tarde continuó con el visionado de la película “Poveda” y por la noche disfrutaron de una cena y karaoke junto a los jaimitos. Las jornadas finalizaron el domingo con una visita a Santa María de Los Negrales donde las colegialas conocieron de cerca la historia y labor de la obra de San Pedro Poveda, la Institución Teresiana, y pudieron reflexionar sobre la nueva etapa que comienzan en la capilla donde descansan los restos de Poveda.
María Castillo, colegiala de 1ª promoción: “Las jornadas de acogida me han ayudado a conocer a mis nuevas compañeras y futuras amigas. Estoy muy contenta de empezar esta nueva etapa universitaria en el Colegio Mayor Poveda”.
Ana García-Coullaut, colegiala de 1ª promoción: “Me ha gustado mucho el Proyecto Educativo que se vive en el Poveda y la forma de ponerlo en práctica. Empiezo estos días con mucha ilusión por conocer a mis nuevas compañeras y hacer de este lugar mi casa”.
留言