top of page

Septiembre: empezamos un nuevo curso

Durante el mes septiembre las colegialas del Poveda disfrutaron de numerosas actividades. Unas dinámicas en las que también participaron colegiales de otros Colegios Mayores. El objetivo de estas propuestas es integrar a la nueva promoción y promover el ambiente colegial familiar que caracteriza a nuestro Mayor.


Paseo en barca - Parque del Buen Retiro con el CMU Pío XII


La primera promoción disfrutó de un paseo en barca en el Parque del Buen Retiro con los colegiales del Colegio Mayor Pío XII. Una tarde que comenzó con varias dinámicas para que se conocieran entre ellos y se distribuyeran en grupos para disfrutar así de la actividad central: el paseo en barca. Una jornada en la que los colegiales se divirtieron, charlaron y disfrutaron de una tarde diferente.


Teatro de improvisación con el CMU Alcalá


Las nuevas colegialas también asistieron a un teatro de improvisación junto a algunos colegialas del Colegio Mayor Alcalá. La compañía Jamming preparó una sesión adaptada a las características del público. El espectáculo fue muy divertido e interactivo: el equipo sacó al escenario a varios voluntarios y a todos ellos se les pidió escribir en un papelito una frase que se les viniese a la cabeza y la compañía creó después una historia.




Torneo por plantas, eucaristía y fiesta de blanco


Durante el mes de septiembre desde el Colegio Mayor también se organizaron actividades para promover el ambiente colegial entre todas las promociones como el torneo por plantas. Durante esa mañana las colegialas decoraron las camisetas con las que disputarían el torneo deportivo y posteriormente compitieron entre las plantas jugando al baloncesto y al voleibol. Tras finalizar la competición disfrutaron de una barbacoa en el jardín y la mañana terminó con un grupo de colegialas cantando y tocando canciones con la guitarra.


Un momento muy especial fue la eucaristía de inicio de curso organizada por la Pastoral Conjunta de los Colegios Mayores y Residencias Universitarias de Madrid. Varias colegialas del Poveda participaron en la organización y en la eucaristía leyendo las lecturas y las peticiones. “Fue un momento muy bonito para acércanos a Dios y Jesús y darle las gracias por las oportunidad que tenemos de poder vivir en nuestro Colegio Mayor”, comparte la colegiala de la tercera promoción, Susana Fraga.


Por último celebramos la fiesta de blanco. Una fiesta de temática ibicenca que se organiza todos los años y a la que se invitan a colegiales de otros Colegios Mayores.


“Queremos agradecer todo el esfuerzo que el Colegio Mayor ha realizado para organizar las distintas actividades. Creemos que todas estas actividades han ayudado mucho a la integración de las nuevas colegialas, así como a que conocieran al resto de colegialas que conforman el Poveda”, destacan las colegialas



330 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page