top of page

Jornadas de Acogida | Promoción CVII



Un año más nuestro Colegio Mayor acoge a una nueva promoción de colegialas, la CVII, que llegan con mucha ilusión por iniciar la etapa universitaria. Desde hace 10 años el Poveda organiza las Jornadas de Acogida con la intención de que las nuevas povedanas se conozcan y se integren en la vida colegial.


Este año el Poveda dio la bienvenida a la promoción CVII. La tarde del 29 de agosto las nuevas colegialas junto a sus padres asistieron a un acto de bienvenida presidido por el equipo directivo del Colegio Mayor. La directora, Marisa Rodríguez, presentó el proyecto educativo y animó a las nuevas colegialas a disfrutar y aprovechar esta etapa.


Además de este acto, la nueva promoción disfrutó de unas divertidas dinámicas de conocimiento, presentándose a través de un ovillo de lana. “Esta actividad nos ayudó a conocernos y liberar tensión”, cuenta Elisa Padilla, colegiala de la promoción CVII. Pasando aleatoriamente el ovillo, cada povedana contaba algo sobre su vida y así, poco a poco el hilo de lanas las iba conectando.


En el segundo día de las Jornadas de Acogida las colegialas conocieron a los nuevos colegiales del Colegio Mayor Jaime del Amo. Tras un oración en su jardín donde se dió gracias a Dios por esta oportunidad universitaria, los directores de ambas instituciones dedicaron unas palabras a los nuevos colegiales. Tras este momento, se presentó la actividad del Madrid Express. Los colegialas disfrutaron de una ruta por grupos por Madrid en la que tuvieron que hacer fotografías en grupo en los lugares más icónicos de la capital. “Fue una manera muy divertida de conocer nuestra nueva ciudad”, cuenta nuestra colegiala.


Por la tarde continuaron las actividades de integración y conocimiento con el Colegio Mayor Jaime del Amo. Se organizaron distintas actividades como la creación de un vídeo creativo, la grabación de una canción, el mítico juego voley-toalla, el acueducto humano o la actuación de trucos de magia. El día concluyó con una cena y una fiesta con un DJ en el jardín de nuestro Colegio Mayor. “Estuvimos hablando y bailando toda la noche y pudimos seguir conociéndonos entre nosotras y a los amigos del Jaime del Amo”, recuerda Elisa Padilla.


Las Jornadas de Acogida concluyeron el día 31 de agosto por la mañana con la presentación del Proyecto Educativo y una dinámica para aplicarlo en la vida colegial. “Este inicio de curso ha conseguido con éxito su objetivo: conocer mejor el Colegio Mayor y conocer a mis nuevas compañeras”, destaca Elisa Padilla, colegiala de la nueva promoción CVII.



219 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page