top of page

Conferencia Experiencias de voluntariado



Comenzamos el ciclo de conferencias compartiendo las experiencias de voluntariado durante el verano de un grupo de colegialas y una antigua colegiala del Poveda. Un espacio en el que ponemos en valor el compromiso de las povedanas con los más necesitados e incentivamos la importancia de dedicar tiempo a los más desfavorecidos.


EDIW

Las colegialas Arancha García y Jimena Macías, de la segunda y la tercera promoción respectivamente, fueron a Perú con el proyecto internacional de la Institución Teresiana EDIW (Education for an Interdependent World). Durante ese mes ayudaron a niños de las zonas más desfavorecidas de Lima y coincidieron con voluntarios de Bolivia, Brasil o Italia. Ambas trasladan que a través de esta experiencia han aprendido a empatizar por las personas que tienen menos oportunidades que ellas.


También a través de EDIW, la colegiala de la segunda promoción María del Mar Pérez se ha ido de voluntariado a París con la intención de encontrar a voluntarios que pudieran enseñar clases de francés a los niños en el Congo.


La colegiala de la primera promoción, Elena Fernández ha hecho voluntariado en su ciudad: Granada. Allí ha decidido ayudar a las monjas en un orfanato dando clases a niños de distintas edades. “Si tienes una oportunidad de ayudar aunque sea pequeño, os recomiendo que la cojáis”, ha compartido durante la conferencia.


Perú ha sido el destino elegido por Cristina Morillas y Blanca Vargas, ambas de la tercera promoción, que se fueron a Huaycán con la fundación Kambia. Allí dieron clases de lectura y escritura a niños en colegios que por motivos de la COVID-19 no pudieron continuar la formación.


Finalmente, la antigua alumna Ana Blanc nos habló de su experiencia en Guinea Ecuatorial y de la ONG educaguinea que fundó hace tres años junto a unas amigas suyas de Málaga. Tras varios años de trabajo, durante este verano reformaron el colegio para niños, el comedor social y el taller de costura para las mujeres del pueblo de Malabo.


Muchas gracias por vuestro compromiso y por compartir vuestras experiencias con nosotras.





138 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page