LOCALIZACIÓN

CONTACTO

Colegio Mayor Padre Poveda

c/ Isaac Peral 60

28040 Madrid

+34 91 456 25 89

secretaria@cmppoveda.es

  • White Instagram Icon

Próximo a la Plaza de Cristo Rey y a la Ciudad Universitaria. Buena comunicación con la línea 6 (Circular) y 7 del Metro: Estaciones de Metropolitano y Guzmán el Bueno e Islas Flipinas, respectivamente; y con las líneas de autobuses: Circular (C1 y C2), 2, 12 y 44.

Aviso legal

CALENDARIO

El CM Padre Poveda forma parte del Consejo de Colegios Mayores de España y de la Asociación de Colegios Mayores de Madrid

Las cosas salen mejor con un buen apoyo

El Colegio Mayor Padre Poveda es un centro universitario femenino adscrito a la Universidad Complutense de Madrid. Está dirigido por la Institución Teresiana, asociación católica de laicos comprometidos en la promoción humana y la transformación social, a través de la educación y el diálogo con las distintas culturas.

Fundado por San Pedro Poveda como primera residencia universitaria femenina en España en el año 1914, viene desarrollando su actividad ininterrumpidamente desde sus comienzos. El actual edificio se inauguró en 1950.

Se propone favorecer el pleno desarrollo de la persona, el sentido de su dignidad y el respeto de su libertad.

Ofrece elementos educativos que incidan en aspectos fundamentales de la persona, fiel a su identidad e historia y atento al entorno y a los interrogantes que éste plantea. 

Nuestro proyecto educativo tiene como referencia concreta la formación en competencias que promueve actualmente el EEES (Espacio Europeo de Educación Superior), dentro de la educación universitaria.

Queremos promover el desarrollo de competencias genéricas, iluminadas e integradas desde el Evangelio y el carisma de Poveda: el diálogo fe-ciencia; el estilo de los primeros cristianos, el Evangelio como horizonte de sentido para la vida y la transformación de la realidad.

Según este proyecto educativo ofrecemos:

  • Experiencias que favorezcan la interiorización, el silencio y la apertura a la trascendencia.

  • El diálogo que respete la libertad y las propias creencias.

  • La celebración y vivencia personal y comunitaria. 

Las palabras de nuestras últimas conferencias

Isabel Romero

Conferencia "Juego de Tronos: fantasía y realidad"

Las series son productos culturales de gran calidad y mucho calado. A través de ellas se puede hablar de todo

Javier Elejabeitia

Conferencia del Club de Emprendimiento: "Dontocheli"

Priorizamos la calidad de los materiales y la comodidad al mismo nivel

Álvaro Trigo Puig

Conferencia "Renacer"

Cada vez hay menos gente que vive y más que existe

NOTICIAS

El Colegio Mayor Padre Poveda ha sido galardonado con la Beca de Honor, máxima distinción que puede brindar el C.M.Argentino “Nuestra Señora de Luján”, en la Clausura Académica 2018-2019 como reconocimiento a distintos méritos, y como símbolo de pertenencia a su Comunidad Educativa.

En sus propias palabras, "La Sra. Directora Dª Karina Conde, ha dispuesto que reciba la Beca de Honor del Colegio Mayor Argentino “Nuestra Señora de Luján”, al Colegio Mayor Padre Poveda de Madrid, y en representación del mismo a su Directora, Dª Clara Martínez Beltrán.

El Colegio Mayor Padre Poveda, con más de 100 años de existencia, es el primer colegio mayor universitario femenino que se fundó en España, trabajando en favor del desarrollo y la formación integral de la mujer universitaria, y de su inserción e influencia en la sociedad como agente de cambio.  Destacamos también que dicho colegio es dirigido por la Institución Teresiana, asociación con una amplia presencia en Argentina y en el mundo en distintos proyectos en pos del desarrollo y cuidado de la mujer.

 La beca de Honor que se le impone es signo de agradecimiento y reconocimiento a dicha Institución y a las Teresianas por su trayectoria en tan importante tarea a través de los años".

¿Quieres ver las actividades que hemos tenido este curso?

Proyecto Educativo

Mediante la convivencia, las actividades y el acompañamiento personal, el Colegio Mayor Padre Poveda ofrece un clima educativo que favorece el estudio y el desarrollo de la persona, la vivencia de la fe y la responsabilidad social.

Desarrollo Integral de la Persona

Los objetivos del proyecto educativo resaltan la centralidad de la persona (de cada una de las jóvenes) que es la que se define ante su realidad, ante su fe, ante sí misma y ante el mundo que le toca vivir. Cada una es, en última instancia, responsable de su propia formación.

 

En el Colegio Mayor Poveda la formación se desarrolla a través de las actividades y del acompañamiento personal. Las áreas formativas, que son complementarias y atienden a la totalidad de la persona, se pueden representar en:

Ser

Desarrollo Personal y Espiritual

Autoconocimiento

Maduración personal

Personalización de la fe

Convivir

Desarrollo Social

Convivencia

Participación y compromiso Relaciones Interpersonales y sentido cívico

Actividades

Aprender

Desarrollo intelectual

Estudio

Conciencia ética

Interdisciplinariedad

Gala de Clausura - 089

Describe your image