top of page

Conferencia | Mujeres en la industria

En un mundo de hombres, ser mujer puede dificultar el camino para conseguir tus sueños. Por suerte, este no es el caso de Mar Perrote. Una mujer que a lo largo de su carrera, con su esfuerzo y valentía, ha conseguido todas sus metas.


Mar viene de una familia humilde y durante toda su vida ha luchado con dedicación por lo que quería: descubrir el mundo, trabajar en lo que le gusta y aprovechar las oportunidades que la vida le va ofreciendo.



Comenzó formándose en distintos países como España, Inglaterra o Francia. Allí, aparte de estudiar lo que le apasionaba, la ingeniería química y las ciencias medioambientales, aprendió algo mucho más importante: el trato a las personas. En su primer trabajo en Londres, su jefe se convirtió en un compañero más, mostrándole así que para que un trabajo se desempeñe bien tienes que cuidar a tu equipo.


Tras muchos años de formación encontró su sitio en Canadá, donde trabajó como ingeniera de procesos. Allí descubrió no solo una pasión hacia su trabajo, sino que también al amor de su vida, el que ahora es su marido.



Al volver a España se les presentó la gran oportunidad de sus carreras, irse a China para ella ser jefa de medioambiente y de laboratorio (entre otros cargos), y su marido, jefe de producción. Y sin dudarlo, desplazaron su vida una vez más para cumplir uno de sus sueños. Mar cuenta que China ha sido uno de los trabajos más enriquecedores, tanto en su experiencia profesional como personal, ya que allí encontró grandes amistades y superó sus expectativas laborales.


“Todos tenemos miedo, pero cuanto más nos atrevemos, menos miedo tenemos” - Mar Perrote

Actualmente trabaja en España, ocupando el cargo de Responsable de residuos analíticos de la empresa CEPSA, pero para ella esto no se ha acabado. No considera que su recorrido laboral haya sido pequeño, pero no quiere poner punto y final a sus expectativas. Todavía le quedan sueños por cumplir, idiomas por aprender y culturas que admirar.


En la conferencia Mar fue fuente de inspiración para todas las colegialas. Nos

mostró que no importan tus circunstancias cuando el desafío es bueno. Dio un claro ejemplo de valentía y dedicación en aquello que te apasiona. Y sobre todo nos animó a luchar por lo que queramos hacer, retarnos y aprender de todo lo que nos encontremos en el camino.

194 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page