top of page

Estamos aquí por él

Las celebraciones son importantes: a menudo las planificamos con mucho mimo y esfuerzo, y una vez llega el día esperado se pasa demasiado rápido. “¡Ojalá durara más!”, pensamos. Este desafiante curso hemos querido regalarle a Pedro Poveda y a todas nuestras colegialas una semana entera de celebraciones por el aniversario del nacimiento de nuestro fundador, y honrarlo en nuestras actividades habituales con el lema “Estamos aquí por él”.


El jueves 26 de noviembre proyectamos la película “Poveda” en nuestra actividad de cine. Las colegialas de la primera promoción no habían tenido la oportunidad de verla todavía, y disfrutaron juntas de esta presentación audiovisual de la vida de San Pedro Poveda.


En la oración del lunes reflexionamos sobre los valores con los que él creó nuestro Colegio Mayor: reconocimos orgullosas que hoy en día todas las promociones siguen viviendo de acuerdo con ellos. Fue un rato de recogimiento y meditación en el que conectamos de manera profunda con nuestro titular.



La tradicional conferencia de los martes estuvo también dedicada a él. Nuestra directora Marisa Rodríguez nos presentó de manera breve y muy amena la trayectoria de Pedro Poveda y nos explicó cómo creó el proyecto que es hoy en día nuestro Colegio Mayor. Al concluir, el equipo directivo regaló a todas las colegialas un bonito detalle: un botecito de sal con la frase “Sois la sal de la tierra”, cargada de significado para todas las personas vinculadas a la Institución Teresiana.



El grupo de la actividad Redescubriendo Madrid sabe que el conocimiento llega mejor cuando viene con diversión. Por eso las colegialas organizaron para la tarde del miércoles un entretenido cuestionario de 50 preguntas sobre la vida de San Pedro Poveda y la historia de nuestro Colegio Mayor. En parejas, las participantes compitieron por ver quién sabía más de nuestro titular y aprendieron muchos detalles que no conocían.



El jueves 3 de diciembre, aniversario del nacimiento de San Pedro Poveda, todas las colegialas estábamos de celebración. Nos reunimos primero en la capilla en una íntima eucaristía, dedicada a agradecer y reconocer todos los valores que nos ha transmitido, y orar para superar la difícil situación por la que estamos pasando este año.


Después de cenar, y siguiendo todas las medidas de seguridad, nos encontramos en el salón de actos para concluir la semana de celebraciones.

Lo hicimos con la entrega de premios por el I Concurso de Relato Corto “Pedro Poveda. Lo que sé de ti”. Durante todo noviembre las colegialas habían ejercitado la escritura creando relatos sobre el fundador de nuestro Colegio Mayor, que el equipo directivo recibió con mucha alegría. En la animada ceremonia se entregó un diploma y un libro a cada una de las participantes, arropadas por los aplausos de todas las colegialas. Los premios fueron entregados a:

  • 1er premio: Silvia Raga

  • 2º premio: Agustina Gómez

  • 3er premio: Mercedes Machó

  • Accésit: Blanca Fullana


Y como colofón a la noche, el equipo directivo regaló a cada colegiala el mejor accesorio para este año: una mascarilla con el escudo del Colegio Mayor. Con una fotografía de todas en la entrada para lucirla, cerramos la muy merecida semana de celebraciones por San Pedro Poveda.



155 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page